Estados Unidos. Un grupo de ladrones enmascarados protagonizó un robo espectacular al arrancar un cajero automático de un 7 Eleven en Dallas, EE. UU., utilizando una camioneta SUV negra para llevárselo de la base, según detalló El Heraldo México.
Las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana captaron todo el momento. El vehículo que arrastró el cajero tenía un reporte de robo en Dallas, según informó Fox News. En las imágenes se observa cómo el cajero destruye estantes y productos a su paso mientras es retirado de la tienda.
El atraco ocurrió alrededor de las 3:45 de la mañana del 24 de diciembre. Durante la maniobra, los clientes huyeron despavoridos mientras los ladrones, aún sin identificar, usaban un gancho de metal para enganchar el cajero. Los estantes quedaron destrozados y los alimentos esparcidos por todo el local.
Le puede interesar también: VIDEO | Anciana pierde un ojo tras agresión de un indigente con clavo incrustado en una tabla

Tercer intento de robo
Horas después, las autoridades localizaron el cajero en la Autopista Número 30, entre Cherry Lane y Las Vegas Trail. Christopher Cook, jefe de la Policía local, confirmó que este es el tercer intento de robo de cajero que sufre el establecimiento, aunque descartó personas lesionadas durante el incidente.
Se estima que el cajero contenía alrededor de 100 mil dólares. Las autoridades encontraron abandonado el vehículo utilizado para el robo en Fort Worth, en la zona central de Texas.
Detectives creen que los mismos criminales podrían estar detrás de otros robos de cajeros ocurridos en la zona norte de Texas y en este mismo 7 Eleven. “Esto (el robo) manda una ola de shock y miedo a lo largo de la comunidad, se percibe el miedo. Durante esta época del año ves ese nivel de desesperación, es lo que los hace peligrosos”, advirtió Christopher Cook.
VEA EL VÍDEO

