Estados Unidos. Una mujer de 75 años perdió el ojo derecho tras ser atacada en las calles de Seattle por un hombre sin hogar que la golpeó con un clavo incrustado en una tabla de madera. El hecho ocurrió frente al juzgado del condado de King y fue captado por una cámara de seguridad cercana, según informó El Heraldo México.
La víctima, identificada como Jeanette Marken, esperaba para cruzar la calle cuando Fale Vaigalepa Pea, de 42 años, se acercó por detrás portando la tabla con el clavo en el extremo. De acuerdo con investigaciones preliminares, Vaigalepa Pea tiene antecedentes de agresiones a otras personas, por lo que el ataque no sería un hecho aislado.
En el vídeo difundido en redes sociales se observa cómo el agresor golpea a Marken, haciéndola caer al piso. La mujer, desconcertada, se toca el rostro mientras Vaigalepa Pea se aleja con calma. Una transeúnte se aproxima rápidamente para ayudarla.
Le puede interesar también: Justicia en Atlanta: dos cadenas perpetuas para el asesino de Eleanor Nowles
Detención rápida
Minutos después, el Departamento de Policía detuvo al agresor y paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital. Los médicos reportaron fracturas en la nariz y el pómulo, además de daños irreversibles en su ojo derecho. Según los especialistas, Marken no recuperará la visión.

El material también incluye imágenes de la cámara corporal de los oficiales durante la detención. Uno de los agentes pregunta: «¿Es Fale Pea?», y su compañero responde: «Sí, ¿lo conoce? Es conocido por sus agresiones aleatorias». El primero agrega: «Es un habitual. Suele golpear. Supongo que hoy decidió intensificar su ataque».
VEA EL VÍDEO
También, le puede interesar: En Michigan detienen a familiares por la muerte de Rebecca Park y desaparición de su bebé

