Estados Unidos. Un niño de 12 años fue trasladado de urgencia al hospital tras ser apuñalado por otro menor en un parque de Brooklyn, Nueva York, informó El Diario. El ataque ocurrió alrededor de las 2:50 p.m. del jueves en el Betsy Head Park, ubicado cerca de la calle Thomas S. Boyland y la avenida Dumont, en Brownsville.
Paramédicos llevaron al menor al Brookdale University Hospital, donde fue sometido a cirugía. Actualmente se encuentra en estado crítico, pero estable.
En la escena quedó un cuchillo pequeño junto a una mochila, una chaqueta y ropa ensangrentada, detrás de la cinta policial que acordonaba el área del parque infantil. Según fuentes citadas por ABC News, la agresión podría estar vinculada a un conflicto previo en la zona, cercana a varias escuelas.
Lea también: Hondureño intentó abusar de adulta mayor en lavandería de EE. UU.
La Policía arrestó a un niño de 12 años y a otro de 9 para interrogarlos. Más tarde, las autoridades acusaron al menor de 12 años de intento de homicidio. Como son menores, no revelaron sus identidades y presumen que son inocentes hasta que un tribunal dictamine lo contrario
Vecinos expresaron su conmoción por el incidente. “Me duele el corazón porque ningún padre debería pasar por esto, enterarse de que su hijo fue apuñalado después de la escuela. Es devastador”, dijo Jordan Tucker, residente del área.
Otros hechos similares
Este hecho se suma a otros apuñalamientos que involucraron a menores en la ciudad. El mismo jueves, alrededor de las 5:00 p.m., un enfrentamiento entre adolescentes en Ridgewood dejó a dos jóvenes, de 15 y 13 años, hospitalizados.
A pesar de que Nueva York reporta una disminución histórica en homicidios y tiroteos, los apuñalamientos continúan siendo un problema, señaló en junio New York Post. Hasta septiembre de 2024, más de 65 personas murieron por armas blancas, superando las 54 del mismo período en 2023. La ciudad registra, en promedio, un fallecido por arma blanca cada semana.

Los casos recientes incluyen un adolescente de 15 años apuñalado en un autobús del Bronx, otro menor de 15 años atacado en Queens mientras le robaban sus zapatos de 340 dólares, y un entrenador de perros apuñalado por dos menores en Brooklyn.
En febrero, un niño de 14 años murió tras un enfrentamiento con otros estudiantes afuera de un McDonald’s en Queens. Asimismo, en mayo, atacaron a cuatro estudiantes con cuchillos en incidentes cerca de escuelas en Queens, Manhattan y El Bronx. En octubre de 2023, un estudiante de 14 años apuñaló a otro de 13 dentro de un bus MTA en Staten Island, provocando su muerte.
Además, en junio de 2018, un grupo confundió a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, de 15 años, con un rival de pandilla en El Bronx y lo asesinó, en uno de los crímenes más recordados de la ciudad.
Estos incidentes reflejan una tendencia preocupante: menos balas, pero más cuchillos en las calles de Nueva York, alertan las autoridades.

