Estados Unidos. Los nuevos números que anunciarán la llegada de 2026 hicieron el jueves su debut en Times Square, recibiendo con entusiasmo a cientos de visitantes que se acercaron a la icónica plaza. La exhibición permanecerá hasta el 23 de diciembre, permitiendo que neoyorquinos y turistas se tomen fotografías frente a las cifras iluminadas, según informó la Agencia EFE.
Cada número mide siete pies de altura (2,13 metros) y está adornado con un total de 589 bombillas: 145 en cada uno de los dos, 164 en el cero y 135 en el seis. Tras una prueba de encendido, los números permanecerán iluminados hasta el 31 de diciembre, cuando descenderán junto con la famosa esfera de luces que millones de personas verán desde todo el mundo.
La bola de Times Square, la más grande hasta la fecha, pesa 5,600 kilos (12,000 libras) y está cubierta por 5,280 cristales de Waterford. Sobre ella descansarán los números que marcarán la llegada del nuevo año.
Lea también: Carolina del Sur: Policía lanza programa gratuito para residentes vulnerables
Anne Munett, policía retirada de Puerto Rico, estaba entre quienes hacían fila para fotografiarse frente a los números. «Sobreviví el 2025. Soy retirada y quiero tener esta foto», dijo, esperando un 2026 «bello, saludable y lleno de bendiciones».
Los números estarán ubicados en Broadway, entre las calles 46 y 47. Y se mantendrán encendidos hasta las siete de la mañana del 23 de diciembre. Durante este tiempo, la plaza se convierte en un torbellino de personas caminando, solas, en pareja, con niños o mascotas.

Deseos para el año 2026
Cerca de los números, visitantes escriben sus deseos para el 2026 en pequeños papeles que caerán como confeti durante la celebración de Año Nuevo. Los mensajes incluyen peticiones de salud, amor, alegría, más tiempo con la familia.
Asimismo, el fin de la guerra, la corrupción, el genocidio o la transfobia. Otros deseos son más personales: un salario de 120,000 dólares, un nuevo coche, más gatos o hasta una novia para el padre de alguien.
Algunos visitantes también pidieron el fin del calentamiento global o éxito para su equipo de fútbol, en el marco de la preparación para la Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
En promedio, unas 1,200 personas visitan a diario el llamado «muro de los deseos» para expresar sus esperanzas y metas para el 2026.

