23.6 C
San Pedro Sula
viernes 19 diciembre 2025

Identifican al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown; fue hallado muerto

Redacción. La Policía de Estados Unidos confirmó que un ciudadano portugués de 48 años es el principal sospechoso del tiroteo ocurrido el pasado sábado en la Universidad de Brown. Las autoridades encontraron al hombre sin vida con una herida de bala que consideran autoinfligida, informó la Agencia EFE.

El sospechoso, identificado como Claudio Neves Valente, fue localizado en una bodega del estado de New Hampshire. Según la Policía estatal, junto a su cuerpo se encontraron una cartera y dos armas de fuego.

Tras el anuncio, el alcalde de Providence, Brett Smiley, declaró: «Esta noche nuestros vecinos de Providence podrán respirar un poco más tranquilos».

Lea también: Tiroteo en la Universidad de Brown deja dos muertos y ocho heridos; hay una persona detenida

Dos estudiantes fallecidos

Las investigaciones apuntan a Neves como autor del ataque que provocó la muerte de los estudiantes Ella Cook, de Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, de origen uzbeko-estadounidense.

La Policía siguió los movimientos del sospechoso desde una agencia de alquiler de automóviles en Massachusetts hasta el almacén en New Hampshire, donde lo encontraron finalmente.

Christina Paxson, presidenta de la Universidad de Brown, informó que Neves estuvo matriculado en la institución entre 2000 y 2001 como estudiante de posgrado en física. «Es lógico suponer que este hombre, cuando era estudiante, pasó mucho tiempo en el edificio donde ocurrió el tiroteo», afirmó.

sospechoso-muerto
Claudio Neves Valente, sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown, en una oficina de alquiler de automóviles en Boston. Foto: Departamento de Policía de Providence.

Conexión académica en Lisboa

El FBI comunicó que Claudio Neves asistió a la misma universidad de Lisboa que el profesor del MIT, Nuno Loureiro, también hallado muerto esta semana. Loureiro, de 47 años y especialista en física, fue encontrado con heridas de bala en su vivienda de Brookline, Massachusetts, el lunes por la noche. Dos días después del tiroteo en Brown.

Durante una conferencia de prensa, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Boston, Ted Docks, señaló que las autoridades investigan si el vínculo académico en Portugal tiene relación con los hechos.

El presidente de la Universidad de Brown añadió que Neves se matriculó en un programa de posgrado en física en el otoño de 2000. Ese año tomó una licencia meses después y finalmente se retiró.

Las autoridades locales y federales continúan recopilando información para esclarecer la secuencia de los crímenes y determinar posibles conexiones adicionales, según reportó Agencia EFE.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto