Estados Unidos. La muerte de una profesional de la Medicina nicaragüense hallada en una tienda del suroeste de Miami ha causado conmoción entre residentes y autoridades.
El cuerpo de Helen Massiell Garay Sánchez, de 32 años, apareció dentro de una cámara de refrigeración en un local de la cadena Dollar Tree, ubicado sobre la Tamiami Trail, en el sector de La Pequeña Habana.
Fuentes policiales informaron que el hallazgo ocurrió en un área interna del establecimiento, entre las avenidas Southwest 9 y 10. Los agentes acordonaron la zona y activaron los protocolos de investigación tras recibir la alerta.
Lea también: Miami: hallan a nicaragüense muerta en un congelador en una tienda de Dollar Tree
1 de 9
La mañana del pasado domingo 14 de diciembre fue encontrado el cadáver de la reconocida anestesióloga de origen centroamericano.
En 2020 estuvo como médico residente en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de la ciudad de León, y trabajó como anestesióloga del Hopsital Dr. Mauricio Abdalah de Chinandega.
En 2023, se recibió de la especialidad de Anestesia Cardiovascular del centro médico UNICAR, de Guatemala.
Las autoridades han confirmado que, hasta el momento, no existen indicios de crimen y la causa de la muerte permanece indeterminada, mientras la investigación sigue en curso.
El descubrimiento del cuerpo de Helen Massiel Sánchez se produjo la mañana del domingo 14 de diciembre de 2025, cuando una empleada de la tienda encontró el cuerpo de Garay en el área del congelador y alertó a la policía, de acuerdo con informaciones de Univision y Telemundo 51.



