Estados Unidos. El presidente Donald Trump aseguró que los judíos estadounidenses que celebran Hanukkah no deben temer por su seguridad luego del tiroteo en Bondi Beach, en Sidney, Australia.
«Celebren con orgullo. Siéntanse orgullosos de quienes son», afirmó Trump a Fox News el domingo.
El mensaje llega después de que el primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificara el tiroteo durante la celebración de «Hanukkah by the Sea» como un «ataque selectivo contra los judíos australianos».
Le puede interesar también: Australia califica de “ataque terrorista” tiroteo en Sidney que deja 12 muertos
«Un ataque contra los judíos australianos es un ataque contra todos los australianos, y esta noche todos los australianos, como yo, estaremos devastados por este ataque a nuestra forma de vida», declaró Albanese. «No hay cabida para este odio, esta violencia y este terrorismo en nuestra nación. Seamos claros: lo erradicaremos».
12 víctimas mortales
El Departamento de Policía informó que al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas. Un transeúnte australiano logró desarmar a uno de los atacantes durante el incidente.
En Dimona, Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que había advertido a Albanese en agosto sobre políticas que, según él, fomentaban el antisemitismo.

Fotografía: Brendan Smialowski/AFP/Getty ImagesPhotograph: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images.
Netanyahu acusó al gobierno australiano de no actuar frente a la creciente hostilidad hacia los judíos. «Vimos la acción de un hombre valiente resulta ser un valiente musulmán, y lo saludo que impidió que uno de estos terroristas matara a judíos inocentes. Pero requiere la acción de su gobierno, que no está tomando», señaló Netanyahu. «Y deben hacerlo, porque la historia no perdonará la vacilación ni la debilidad. Honrará la acción y la fuerza».
Por su parte, Yael Eckstein, presidenta de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos, destacó que el ataque sirve como alerta global.
«El terrorismo no se detiene en Estados Unidos, ni en Europa, ni en Australia. No solo ataca a los judíos, sino también a los cristianos», indicó Eckstein en Fox & Friends Weekend. «La respuesta a esta oscuridad es la luz».



