Estados Unidos. Una exprofesora de música de la escuela secundaria Maloney en Meriden, Connecticut, fue arrestada y acusada de mantener una relación sexual inapropiada con un estudiante hace varios años, según informó New York Post.
Ciara Picard, de 39 años, enfrenta cinco cargos de agresión sexual en segundo grado, según documentos revisados por Fox News Digital y una orden de arresto no sellada citada por News 8 Daily News.
La investigación comenzó después de que surgieran acusaciones de que Picard tuvo contacto sexual con un estudiante mientras este todavía asistía a la escuela. La víctima, que ahora tiene 25 años, conoció a Picard cuando tenía 13 años y estaba bajo su enseñanza de música. La relación habría iniciado de manera sexual cuando el estudiante cursaba su tercer año.
Le puede interesar también: Joven rico de EE. UU. recibe cadena perpetua tras matar a su novia en Londres
Patrón de acoso y contacto inapropiado
Según la orden de arresto, Picard mantuvo un patrón de acoso y contacto inapropiado. La víctima relató que las comunicaciones se volvieron personales y frecuentes, incluyendo interacciones fuera del horario escolar y regalos costosos, como cenas y obsequios.
Durante un viaje a la ciudad de Nueva York, Picard le habría dicho al estudiante, que tenía 16 años en ese momento: “Siempre quise besarte”, antes de iniciar su primer beso. Además, los investigadores hallaron mensajes y fotografías sexualmente explícitas intercambiadas entre Picard y la víctima. La acusada también habría visitado la casa del joven cuando su familia no estaba presente.

Cuando los detectives entrevistaron a Picard el 26 de agosto, inicialmente negó las acusaciones, pero luego admitió que sus interacciones “definitivamente habían cruzado la línea”. La exprofesora confesó haberle dicho al estudiante que lo amaba y calificó la relación como “no aceptable”.
Picard se entregó a la Policía el 2 de diciembre, pagó una fianza de 25,000 dólares y comparecerá ante el tribunal el 16 de diciembre, según NBC Connecticut.
Tras la publicación de los cargos, los funcionarios escolares intentaron tranquilizar a la comunidad. “Nuestra primera prioridad es siempre garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal”, señaló Louis Bronk, superintendente adjunto, quien agregó que Picard renunció en agosto cuando la investigación se intensificó.



