Redacción. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aseguró este jueves 11 de diciembre de 2025 que la captura de un buque petrolero frente a las costas de Venezuela busca afectar directamente al régimen de Nicolás Maduro. Noem acusó al mandatario venezolano de traficar drogas hacia EE. UU., según informó CW.
«Fue una operación exitosa dirigida por el presidente para garantizar que estamos haciendo frente a un régimen que está inundando sistemáticamente nuestro país de drogas mortales y mata a nuestra próxima generación de estadounidenses», declaró durante una audiencia en el Congreso.
La funcionaria agregó que las drogas interceptadas por los guardacostas desde que Donald Trump asumió la presidencia eran “suficientes dosis letales de cocaína para causar la muerte de 177 millones de estadounidenses”.
Le puede interesar también: Guyana y Estados Unidos acuerdan fortalecer cooperación militar ante tensiones con Venezuela
Donald Trump anunció el miércoles que el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Defensa ejecutaron la incautación del buque. El barco, sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. en 2022, estaba vinculado al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán y al grupo libanés Hezbolá.
La Casa Blanca trasladará la embarcación a un puerto estadounidense y confiscará el petróleo, informó la portavoz Karoline Leavitt. «Hay un proceso legal que será llevado a cabo» agregó.
Vídeo muestra cómo EEUU incautó el petrolero
La fiscal general de EEUU, Pamela Bondi, difundió un vídeo en el que reveló detalles de un amplio operativo federal que culminó con la incautación de un petrolero utilizado para transportar petróleo sancionado proveniente de Venezuela e Irán.
El vídeo muestra cómo las autoridades federales ejecutaron parte del procedimiento para tomar control del buque, un carguero que, según la investigación, transportaba petróleo sujeto a sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.
Las imágenes exhiben el despliegue de personal especializado y maniobras coordinadas por aire y mar, que permitieron asegurar la embarcación sin incidentes.

También, le puede interesar: Estados Unidos incauta buque petrolero frente a las costas de Venezuela



