Estados Unidos. Un dron que intentaba entregar un “regalo de Navidad” dentro de una prisión de Carolina del Sur fue interceptado por los guardias antes de que pudiera aterrizar. La aeronave transportaba alimentos y drogas, en un caso que evidencia la creatividad de algunos reclusos para introducir productos prohibidos a las cárceles, informó El Heraldo México.
Oficiales de la Institución Correccional Lee, ubicada en Bishopville, lograron confiscar el paquete que incluía un filete, patas de cangrejo, sazonador para preparar un platillo típico del sur estadounidense y, como “postre”, dos bolsas grandes de marihuana junto con dos cartones de cigarrillos.
La cuenta oficial de la prisión en redes sociales informó sobre el hallazgo con un toque de humor, señalando que parecía tratarse de “una cena anticipada de cangrejo hervido y bistec en Old Bay junto con marihuana y cigarrillos, todo arrojado en un dron en Lee Cl”.
Le puede interesar también: Joven rico de EE. UU. recibe cadena perpetua tras matar a su novia en Londres
El caso llamó la atención de varios medios estadounidenses. Chrysti Shain, directora de comunicaciones del Departamento Correccional de Carolina del Sur, dijo al The New York Post, que los reclusos habrían quedado decepcionados tras la intervención de los guardias.
Investigación en curso
El paquete fue confiscado antes de llegar al patio de la prisión. Las autoridades ya investigan para identificar al piloto del dron y a las personas que recibirían el curioso “regalo de Navidad”. Entre los artículos incautados se encontraban dos cartones de cigarrillos: uno de Marlboro Mentol y otro de Lucky Strike.
Los responsables compraron los alimentos en un supermercado a más de 120 kilómetros de la prisión. No se detalló la cantidad exacta de marihuana que transportaba el dron.

Shain aseguró que la entrega no representó un riesgo inmediato para la salud de los internos, pero alertó sobre el peligro que representan estas aeronaves. “Luchamos batallas nocturnas con drones. Es solo cuestión de tiempo antes de que la tecnología llegue al punto en que un dron pueda recoger a alguien y llevarlo volando”, afirmó.
La directora también explicó que el departamento de correccionales invierte millones de dólares al año para contrarrestar intentos de entregar productos prohibidos, desde teléfonos celulares hasta drogas como metanfetamina y fentanilo. Los drones, dijo, son una amenaza constante capaz de transportar hasta 13 kilos de carga.



