Estados Unidos. Angie Miguel, una hondureña de 29 años residente en Nueva York y conocida como “India”, falleció la madrugada del 5 de diciembre en un accidente de tránsito registrado en Bruckner Boulevard, en el sector de Hunts Point, Bronx. La joven trabajaba como entrenadora personal y era reconocida entre latinos de la zona por su labor en el ámbito del acondicionamiento físico.
Según el reporte preliminar de la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 4:50 a. m., cuando Angie conducía un sedán Infiniti blanco, modelo 2016. Mientras tomaba una curva sobre el río Bronx, el vehículo perdió el control en un punto donde dos camiones que viajaban adelante reducían la velocidad debido a una luz roja en la intersección con Whittier Street, en Soundview.

Le puede interesar también: Hondureña asesinada en Estados Unidos: la hallaron con un hombre y era de Olancho
¿Qué más se sabe del accidente de la hondureña en Nueva York?
La investigación indica que el automóvil impactó por detrás a un camión de caja, lo que ocasionó que dicho vehículo chocara inmediatamente contra un tractor-remolque. El sedán quedó severamente dañado, por lo que equipos de bomberos y rescatistas realizaron labores prolongadas para liberar a la conductora.
A Angie Miguel la trasladaron al NYC Health + Hospitals/Lincoln, donde falleció minutos más tarde a causa de las heridas sufridas en el accidente. Los dos pasajeros que viajaban con ella fueron llevados a centros asistenciales, al igual que los conductores de los dos camiones involucrados. Todos permanecen en condición estable, según confirmaron las autoridades.
La madre de la joven, Karen Guity, de 48 años, informó a medios estadounidenses que su última conversación con Angie fue horas antes del incidente. “Lo último que me dijo fue ‘te amo’”, declaró.
Además de su trabajo como entrenadora, Angie era madre de una niña de 8 años y se encontraba preparándose para incursionar en el sector inmobiliario, un proyecto personal que desarrollaba recientemente.



