23.6 C
San Pedro Sula
miércoles 3 diciembre 2025

EEUU: retiran más de 250,000 cajas de queso rallado por posible contaminación con metal

Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) confirmó que más de 250,000 cajas de queso rallado están siendo retiradas de los comercios minoristas por posibles riesgos para la salud, según informó Telemundo Noticias.

La empresa Great Lakes Cheese Co. inició la retirada voluntaria el 3 de octubre. Sin embargo, la FDA actualizó el reporte el 1 de diciembre, señalando que el proceso aún se encuentra “en curso”.

Se trata de una retirada de clase II, que según la FDA indica un riesgo de efectos adversos temporales o reversibles para la salud. La probabilidad de que ocurran consecuencias graves es considerada remota.

Se indicó que la causa de la retirada era “la posible presencia de fragmentos metálicos en la materia prima del proveedor”.

Le puede interesar también: Qué alimentos no conviene consumir durante un resfrío, según expertos

El queso retirado se distribuyó en más de 30 estados, incluyendo Alabama, California, Florida, Kansas, Minnesota, Nueva York, Nuevo México y Wisconsin. También podría haberse vendido en Puerto Rico.

Hasta el momento, Great Lakes Cheese Co. no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación. La compañía tampoco respondió de inmediato a solicitudes de comentarios de medios como NBC News, según el reporte de Telemundo Noticias.

La FDA recomendó a los consumidores que verifiquen sus productos y no los consuman si pertenecen a los lotes afectados, mientras continúa la investigación sobre la retirada.

Retiran queso por posible contaminación con listeria

Wegmans Food Markets anunció el retiro del queso Locatelli Grated Pecorino Romano, empacado con etiquetas de báscula de la cadena, debido a la posible presencia de listeria monocytogenes, informó Quadratin Hispano.

La FDA advirtió que esta bacteria puede causar infecciones graves en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados. En personas sanas, la infección puede provocar síntomas breves como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal o diarrea.

Las tiendas de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Washington, D. C. recibieron y vendieron el producto entre el 14 y el 24 de noviembre de 2025.

queso-contaminado
El producto fue distribuido entre el 14 y el 24 de noviembre de 2025. Crédito: Cortesía.

Lo Último

Lo más visto