Redacción. La hondureña Arely Castañeda denunció varias irregularidades en el centro de votación ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Según detalló, el sistema biométrico presentó muchas fallas al momento que los votantes querían ejercer el sufragio en esta importante ciudad de los EE. UU. «Fue un desastre. Eso molestó mucho a los hondureños», dijo.
Asimismo, afirmó que hubo muchas otras denuncias de parte de los connacionales, porque el proceso era demasiado lento; algo que impidió que una importante cantidad de la diáspora hondureña ejerciera su derecho a votar.
Le puede interesar también: Sur de California registra respuesta masiva de hondureños en las elecciones presidenciales
«La verdad, no se esperaba la enorme cantidad de hondureños que asistió a votar. A pesar de todo lo que está sucediendo en esta ciudad de Charlotte con Migración, no impidió que la gente saliera a votar. A parte de eso, muchas personas viajaron dos o tres horas para llegar al centro de votación de la ciudad de Charlotte».
Castañeda enfatizó que el sistema biométrica fallaba constantemente, que los votantes perdían hasta 10 minutos sentados esperando su turno para ejercer el sufragio.

«Ya había votado en Honduras»
«Eso los tenía desesperados ya. Afuera llegamos a contar más de 400 personas haciendo fila. La falla causó demasiados atrasos, a muchas personas costaba que les leyera la huella. Otras personas tuvieron otro tipo de problemas y tocaba volver a reiniciar el sistema; eso era seguido. Otras personas llegaron ahí a votar y salieron que ya habían votado en Honduras», denunció.
Según la hondureña, en el centro de votación de Charlotte, Carolina del Norte, hubo una compatriota que estaba bastante enfadada porque viviendo en Estados Unidos, aparecía que ya había votado en el país centroamericano.
«Una compatriota estaba muy molesta porque se tardó tres horas haciendo la fila. Ella viajó desde lejos para poder ir a ejercer el sufragio y cuando llega le dicen ‘usted sale aquí que ya voto'», sostuvo Castañeda.



