Redacción. En las últimas horas de este domingo 30 de noviembre, las autoridades hondureñas del consulado en Dallas, Texas, protagonizaron un momento inusual en el centro de votación de esta importante ciudad de Estados Unidos.
En ese sentido, un representante del consulado de Honduras en Dallas, Texas, salió adonde estaba aglomerada una gran cantidad de catrachos que esperaban en la fila para ejercer el sufragio en esta ciudad y les lanzó una fuerte amenaza.
«La compañía de seguridad nos informa que, si ustedes no se ponen en orden, en 20 minutos van a llamar a ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas). Eso es lo que nos acaba de decir la compañía de seguridad».
Le puede interesar también: Compatriotas entonan Himno Nacional en Luisiana con motivo de los comicios
Como era de esperar, los connacionales tomaron la advertencia como burla y comenzaron a abuchear al funcionario público. Luego de eso, él tomó la decisión de irse.
Tras esto, los hondureños en Dallas, Texas, también reaccionaron muy molestos por la amenaza y empezaron a lanzar insultos a discreción.

Hondureños piden ayuda
Una mujer que se encontraba en la fila detalló que lo único que querían era votar. «Necesitamos ayuda por favor, lo único que necesitamos es votar por el Partido Liberal. Aquí hay mujeres embarazadas y no las dejan votar. Hay señoras de la tercera edad que no las dejan votar. Pero quien ha tomado esa decisión es una dirigente del Partido Liberal, pero no sabemos por qué», denunció con mucho malestar.
Otra hondureña, bastante enfadada por la amenaza de las autoridades consulares de Honduras, expresó: «Imagínense, amenazándonos estos perros. Nos están amenazando que si no nos ponemos en orden van a llamar al ICE».
También le puede interesar: Hondureños en Virginia denuncian descontrol y retrasos en centro de votación



