Estados Unidos. Una profesora de gimnasia de 22 años fue arrestada después de admitir que envió mensajes de texto y una fotografía de carácter sexual a una alumna de 13 años, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola (OCSO), detalló Infoabe.
La docente Yezmar Angeanis Ramos Figueroa fue detenida el miércoles 26 de noviembre y trasladada a la cárcel del condado. Permanecerá allí a la espera de comparecer ante un juez.
El caso salió a la luz a mediados de octubre, cuando la madre de la estudiante denunció que la maestra había mantenido un contacto inapropiado con su hija, alumna de la Central Pointe Christian Academy en Kissimmee, a unos 32 kilómetros al sur de Orlando, según publicó People.
Lea también: Del premio a la polémica: Maestra del Año enfrenta cargos por golpear a su hijo en Alabama
Durante la investigación, los detectives entrevistaron a la menor y revisaron los mensajes y la fotografía enviados por Ramos Figueroa. La profesora reconoció haber enviado tanto los mensajes como la imagen a la estudiante, indicó la OCSO.

Cargos imputados
El Departamento de Policía acusó a Ramos Figueroa de dos delitos graves: distribuir material obsceno a un menor y transmitir material dañino a un menor. Según la OCSO, los hechos ocurrieron mientras la acusada trabajaba en la sede de Kissimmee de la Central Pointe Christian Academy, una institución privada con varias sedes en Florida.
Hasta el momento, las autoridades no han encontrado evidencia de contacto físico entre la docente y la estudiante. Sin embargo, calificaron los mensajes como alarmantes y continúan investigando si otros menores podrían haber sido afectados por la conducta de Ramos Figueroa.
Medidas judiciales
En su primera comparecencia, el tribunal le impuso una fianza de 10,000 dólares y le prohibió acercarse a la víctima o a otros menores. Además, restringieron su acceso a Internet. El abogado de la acusada señaló que actualmente no ejerce labores docentes.
La escuela, que permanecía cerrada por el Día de Acción de Gracias al momento de solicitar comentarios, no se ha pronunciado oficialmente. Según la OCSO, la institución educativa está al tanto de la situación.



