26.9 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

EE. UU. acusará de asesinato en primer grado al sospechoso del tiroteo en Washington D.C.

Redacción. La fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, confirmó que el hombre acusado de disparar contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington D.C. enfrentará un cargo de asesinato en primer grado, informó la Agencia EFE. Uno de los agentes murió y el otro continúa hospitalizado.

En una entrevista con Fox News, Pirro explicó que la Fiscalía decidió agravar los cargos iniciales. «Sin duda habrá muchos más cargos, pero estamos elevando los delitos iniciales de agresión a asesinato en primer grado», afirmó. También señaló que los investigadores aún revisan pruebas y declaraciones, por lo que evitó precisar cuál habría sido el móvil.

El sospechoso fue identificado como Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años. Según los datos preliminares, él mismo resultó herido cuando agentes lograron detenerlo durante el tiroteo.

Lea también: Tiroteo contra la Guardia Nacional fue «un acto de terror», afirma Trump

La Casa Blanca confirmó el jueves que una de las víctimas, Sarah Beckstrom, de 20 años, falleció a causa de las lesiones. El otro miembro de la Guardia Nacional, Andrew Wolfe, de 24, continúa en condición crítica. Ambos fueron baleados durante un despliegue de seguridad en la capital ordenado por el presidente Donald Trump.

Lakanwal llegó a Estados Unidos en 2021. Formó parte de una unidad militar afgana respaldada por la CIA y fue evacuado tras la retirada estadounidense, dentro del programa “Operation Allies Welcome”.

flores-banderas-tiroteo
Fotografía que muestra flores y banderas este viernes, en homenaje a los dos Guardias Nacionales, Sarah Beckstrom y Andrew Wolfe que fueron atacados en un tiroteo el pasado miércoles en Washington (EE.UU). EFE/ Octavio Guzmán.

Posible pena de muerte

Jeanine Pirro señaló que los investigadores han ejecutado órdenes de registro en el estado de Washington, donde vivía el sospechoso, y en otras zonas del país. Aseguró que la investigación avanza con rapidez debido al impacto que el caso ha tenido. «Ser asesinado a tiros en la calle en un día festivo nacional es una atrocidad, y la persona que lo hizo pagará el precio más alto», dijo.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, declaró el jueves que el Gobierno estudiará llevar cargos por terrorismo contra Lakanwal y no descarta solicitar la pena de muerte.

Lo Último

Lo más visto