Estados Unidos. Una joven universitaria de 18 años fue asesinada a tiros por su exnovio en Nesconset, Long Island, Nueva York, apenas semanas después de que terminaran su relación. Posteriormente, el sospechoso intentó suicidarse con la misma arma, informó el Departamento de Policía, citado por Telemundo Nueva York.
El incidente ocurrió poco después de las 11:00 de la mañana del miércoles en una vivienda de Shenandoah Boulevard. Los vecinos escucharon disparos y de inmediato alertaron a las autoridades del condado de Suffolk. Los agentes acudieron al lugar y aseguraron a un adolescente de 17 años, principal sospechoso del ataque.
Le puede interesar también: Hombre asesina a su esposa y oculta el cuerpo en el desierto: luego la desentierra para cometer actos atroces
El detective teniente Kevin Beyrer explicó que la víctima había terminado la relación por teléfono semanas atrás mientras cursaba estudios universitarios. La joven fue a la casa de su exnovio para devolverle algunas pertenencias. Fue entonces cuando el adolescente sacó una escopeta.
«Por lo que sabemos, la ruptura le resultó muy dura», declaró Beyrer.
Después de dispararle a la joven, el adolescente se disparó en la cara con el arma, que había adquirido legalmente. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Stony Brook, donde fue sometido a cirugía y se esperaba que sobreviviera. La Policía indicó que será acusado de asesinato.
Los padres del sospechoso se encontraban en la propiedad realizando tareas de jardinería cuando ocurrió el hecho. El padre llamó al 911 de inmediato.
Por su parte, el padre de la víctima llegó al lugar abrumado por la tragedia y necesitó asistencia médica, señaló Beyrer.
También le puede interesar: Violencia en Los Ángeles: cantante latina María de la Rosa muere tras ser baleada



