Redacción. Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la zona sur de Denver, en la autopista 83, en Colorado, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad.
Además, dos niños más resultaron gravemente heridos y se encuentran en estado crítico. El trágico suceso ocurrió el pasado lunes, cuando dos vehículos colisionaron violentamente tras un giro inesperado y peligroso.
Según informaron autoridades de la Patrulla Estatal de Colorado (CSP, por sus siglas en inglés), el accidente fue causado por un Toyota Matrix que había sido robado en Aurora poco antes del incidente.
El vehículo, conducido por un hombre de 31 años, perdió el control cerca de la intersección con South Russellville Road, en el condado de Douglas.
Se desvió hacia el arcén derecho. Tras un intento de corrección, el Toyota regresó de manera descontrolada a la calzada, volcó y colisionó frontalmente con un Ford Fusion que circulaba en sentido contrario.
El conductor del Toyota, un residente de Denver, fue expulsado del vehículo durante el vuelco, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Lamentablemente, el hombre falleció en el lugar.

De igual interés: Estados Unidos exigirá transparencia electoral a Honduras en sesión extraordinaria de la OEA
Investigación
Las autoridades aún no han confirmado si esta persona es el mismo individuo que robó el Toyota Matrix en un estacionamiento de Aurora, minutos antes del accidente.
En dicho robo, un hombre abordó a una mujer en el lugar, exigiéndole que lo llevara. Al negarse la víctima, el agresor la sacó del vehículo y huyó con el automóvil.
El Ford Fusion, que también fue protagonista de la tragedia, transportaba a seis ocupantes, entre ellos cinco menores de entre 8 y 14 años.
El impacto fue fatal para el conductor del Ford y tres de los niños: un niño de 8 años, otro de 12 y una niña de 12, quienes perdieron la vida en el acto.
Asimismo, indicaron que tanto el conductor del Ford Fusion como la niña de 13 años que viajaba en el asiento del copiloto llevaban puestos sus cinturones de seguridad.
Esto, en el momento del impacto, pudo haber mitigado la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, la magnitud del choque resultó fatal para la mayoría de los ocupantes.

