24.6 C
San Pedro Sula
lunes 15 diciembre 2025

El contraste estremecedor: familia obesa mantenía a su hija en desnutrición severa en Wisconsin

Redacción. Cuatro personas fueron acusadas formalmente de negligencia infantil crónica en Wisconsin, Estados Unidos, tras el rescate de una adolescente que pesaba apenas 15.87 kilos, (aproximadamente 35 libras) equivalente al peso de una niña de seis años, informó El Heraldo México. Todos permanecen detenidos con fianzas superiores a los 100,000 dólares.

El caso salió a la luz el 21 de agosto, cuando Walter Goodman, de 47 años y padre biológico de la menor, llamó al 911 asegurando que su hija estaba inconsciente y en “coma” por negarse a comer durante días, supuestamente por un trastorno del espectro autista.

Lea también: En California condenan a padres por matar a dos hijos: obligaron a hermanos a ver crimen

Víctima se encontraba al borde la muerte

Al llegar al remolque familiar en la localidad de Oneida, los equipos de emergencia encontraron a la adolescente al borde de la muerte. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde los médicos confirmaron un cuadro crítico: disfunción multiorgánica, problemas cardíacos, pancreatitis, hepatitis grave y desnutrición extrema.

La investigación reveló un contraste evidente entre la menor y el resto de su familia, que presentaba obesidad mórbida. Mensajes de texto y testimonios apuntaron a Walter Goodman, su esposa Melissa, de 51 años, y a las otras dos miembros de la familia, Savanna, de 29, y Kayla, de 28.

familia-vivia-en-remolque
La familia vivía en un remolque. Créditos: Google Maps.

Los fiscales mostraron comunicaciones que documentaban el maltrato. En un mensaje, Stemler admitió haber golpeado a la menor “con un cinturón” por comer más de un bocado. En otro, la madrastra escribió que deseaba que la joven “se fuera de una vez” y que «deseaba dejarla en el bosque».

La familia mantenía a la adolescente encerrada en una habitación sin colchón ni acceso al exterior. Le prohibían salir, jugar o relacionarse con otras personas. La privación de agua y alimentos se usaba como castigo habitual, lo que explica su extrema inanición al momento del rescate.

Tras semanas de tratamiento, la adolescente logró recuperarse y ahora vive con una nueva familia. Enfermeras del hospital aseguraron que la joven comía sin dificultad y que solo temía hacerlo por miedo a represalias, contradiciendo la versión del padre.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto