Estados Unidos. Una mujer de Point Loma, en San Diego, California, se declaró culpable la semana pasada de malversar millones de dólares y gastar parte del dinero en compras lujosas, informó Telemundo San Diego.
Ping “Jenny” Gao, de 55 años, robó más de 8.5 millones de dólares a su empleador, pero las autoridades solo recuperaron 5.21 millones de dólares. El resto, según los fiscales, fue “malgastado o permanece sin contabilizar hasta la fecha”.
Le puede interesar también: Buscan en EE.UU. a Ryan James Wedding: exatleta olímpico canadiense acusado de liderar red criminal
Entre los gastos extravagantes, Gao compró un Porsche por 160,000 dólares y una casa de 2.9 millones de dólares. La lujosa vivienda tiene vistas a la bahía de San Diego y al centro de la ciudad. También realizó compras en tiendas de lujo.
Falso testimonio de la acusada
“Cuando su empleador descubrió el robo y la demandó en el Tribunal Superior de San Diego, Gao afirmó falsamente que sus acciones estaban autorizadas por el verdadero propietario de las empresas en China. Y que la persona que la demandó era una ‘impostora’”, señaló un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

Para reforzar su historia, Gao pagó 100,000 dólares a personas en China para fabricar “pruebas”.
Durante el litigio, y pese a la orden judicial de no usar más fondos malversados, Gao envió 1.6 millones de dólares a una cuenta en China. Asimismo, vendió el Porsche a CarMax por 75,000 dólares.
Los jueces podrían condenar a Gao a 50 años de prisión y a pagar cientos de miles de dólares en multas por fraude electrónico y ocultamiento de blanqueo de dinero.
El caso evidencia cómo el abuso de confianza y la malversación de fondos pueden derivar en conductas delictivas sofisticadas, afectando tanto a empresas como a los sistemas legales, subrayaron los fiscales a Telemundo San Diego.

