Estados Unidos. Andrew LaBruno, exalcalde por el Partido Demócrata de Dumont y actual sargento de Policía, fue arrestado el lunes tras ser acusado de drogar y agredir sexualmente a un menor que conoció en línea, informó El Diario.
LaBruno, de 44 años y empleado en la Policía de Jersey City, se había postulado sin éxito a un puesto en la Asamblea Estatal por el Distrito 39 del condado Bergen. Según la denuncia penal, el sospechoso acudió al domicilio de la víctima en Englewood. Y roció una sustancia desconocida en la mano del menor, colocándola sobre su boca y nariz, lo que provocó mareos.
Posteriormente, LaBruno supuestamente agredió sexualmente al menor mientras estaba solo en casa. La Fiscalía acusó a LaBruno de agresión sexual agravada y de poner en peligro el bienestar de un menor.
Le puede interesar también: En Los Ángeles hombre ataca a la familia de su expareja: dos muertos y una menor herida
La Policía respondió tras una llamada al 911 y encontró que la víctima presentaba deterioro cognitivo. Las autoridades afirmaron que contaban con pruebas suficientes para la detención, incluyendo declaraciones de LaBruno en la escena, grabaciones de cámaras corporales. Asimismo, testimonios de la víctima y pruebas físicas obtenidas en el lugar, según consta en la denuncia.
Los paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital local para recibir atención médica. LaBruno quedó detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Bergen. Según informó ABC News, LaBruno fue suspendido de su empleo y de su sueldo.

LaBruno «un hombre de familia»
La página de campaña de LaBruno lo describe como un hombre de familia nacido en Jersey City, policía desde 2005 y fundador de la organización benéfica Dumont Community Group. Fue elegido miembro del Concejo Municipal de Dumont en 2018 y alcalde en 2019, cargo que ejerció hasta 2023. Actualmente trabaja como sargento en la Oficina de Gestión de Emergencias.
Durante su mandato como alcalde, en 2020, LaBruno solicitó investigar a dos profesores de la escuela secundaria local por comentarios homófobos hacia un docente de educación física. “Dumont es una comunidad acogedora y mi administración continuará avanzando en comités y juntas que reconocen nuestra diversidad y celebran a nuestros amigos, familiares y vecinos”, declaró en ese momento.
Todos los cargos son acusaciones formales. Según la Ley, se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.



