Estados Unidos. La Unión Europea (UE) este jueves abrió una investigación contra Google ante sospechas de que el gigante tecnológico estadounidense penaliza a algunos medios de comunicación en sus resultados de búsqueda, según detalló AFP.
En ese sentido, la medida refleja la intención de la UE de regular a las grandes tecnológicas estadounidenses. Pese a las advertencias y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Le puede interesar también: Trump firma presupuesto temporal y pone fin al cierre de Gobierno más largo de la historia
Cabe recordar que, el mandatario estadounidense ya criticó la multa europea de 2,950 millones de euros a Google, anunciada en septiembre. Y ha amenazado en varias ocasiones con imponer aranceles a la Unión Europea.
Indicios de la Comisión Europea
Entre tanto, la Comisión Europea señaló que halló indicios de que Google “está degradando el contenido de sitios web de medios de comunicación y otros editores” en su buscador.
“Nos preocupa que las políticas de Google no permitan que los editores de noticias reciban un trato justo, razonable y no discriminatorio en sus resultados de búsqueda”, dijo Teresa Ribera, responsable de competencia de la UE.

“Esta política parece afectar directamente a una forma común y legítima para que los editores moneticen sus sitios web y contenido”, añadió la Comisión.
La investigación se realiza bajo el marco de la Ley de Mercados Digitales (DMA). Que obliga a las grandes tecnológicas a abrir sus plataformas a la competencia dentro del bloque de 27 países.
Por su parte, Google calificó la investigación de “equivocada” y “sin fundamento”, defendiendo sus políticas como necesarias para proteger a los usuarios del «spam».
También le puede interesar: Florida prohíbe las visas H-1B en universidades públicas: miles de trabajadores afectados

