Estados Unidos. Familias, amigos y la ciudad de Louisville siguen de luto tras el trágico accidente de un avión de UPS la semana pasada. El miércoles se dieron a conocer los nombres de las 14 personas que perdieron la vida, entre ellas un abuelo con su nieta, un electricista con dos hijos pequeños y una mujer que esperaba en una chatarrería, según informó CNN en español.
El alcalde Craig Greenberg expresó su dolor: “Al compartir los nombres de quienes hemos perdido, nuestra ciudad siente todo el peso de esta tragedia inimaginable. Detrás de cada uno de estos nombres hay un círculo de familiares, amigos e historias que quedarán inconclusas para siempre”.
Lea también: Identifican a los tres pilotos fallecidos en el trágico accidente aéreo de UPS en Kentucky
Ocho días después del accidente, la oficina del forense local concluyó la recuperación de los restos, la identificación de las víctimas y la notificación a sus familiares. Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúan en la escena del accidente, informó Greenberg.
Entre los fallecidos estaban los tres pilotos a bordo durante el despegue en UPS Worldport, el centro de operaciones aéreas globales de la compañía: el capitán Richard Wartenberg, el primer oficial Lee Truitt y la capitana Dana Diamond, oficial de socorro internacional.
Un vídeo impactante captó el momento en que la aeronave se estrelló contra varios negocios y estalló en una bola de fuego. Las grabaciones de testigos y cámaras de seguridad han proporcionado evidencia clave desde distintos ángulos.
Historias detrás de la tragedia
John Spray, de 45 años, murió en Grade A Auto Parts & Recycling cuando la avioneta impactó contra el negocio. Su pareja, Tifany Torok, declaró en GoFundMe que Spray “estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”.
Louisnes Fedon, de 47 años, y su nieta de 3 años, Kimberly Asa, también fallecieron al estar cerca de la pista. La familia de Fedon dijo que “su muerte ha creado un vacío repentino e inmenso que va mucho más allá del dolor emocional”.

Matthew Sweets, electricista de 37 años, sufrió quemaduras graves y falleció días después. Tenía dos hijos pequeños, Cohen y Rayne, según su obituario.
Otra víctima, Ella Petty Whorton, de 31 años, trabajaba en la empresa de reciclaje cuando ocurrió el accidente. Su novio, Eric Richardson, explicó que recolectaban chatarra juntos para subsistir. “Era una gran persona. Todo el mundo la quería. La echo mucho de menos”, declaró.
Las demás víctimas identificadas son Angela Anderson (45), Carlos Fernández (52), Trinadette Chávez (37), Tony Crain (65), John Loucks (52) y Megan Washburn (35). Las autoridades no han compartido detalles sobre su ubicación al momento del accidente.
El alcalde Greenberg reconoció la labor de la oficina del forense, que trabajó en condiciones extremadamente difíciles para identificar a las víctimas y notificar a sus familias.
La forense Jo-Ann Farmer relató la carga emocional de su trabajo: “Ayer un familiar me preguntó: ‘¿Cómo te acostumbras a esto?’ Y le respondí: ‘Nunca me acostumbro’. Si me acostumbro y deja de molestarme, me equivoqué de profesión”.



