Redacción. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el martes 11 de noviembre la detención de Victoria Sorocean, una mujer de nacionalidad moldava que habría torturado y arrojado a su víctima desde un noveno piso. El caso generó indignación en diversas comunidades de Estados Unidos, informó El Heraldo México.
Sorocean fue arrestada en Los Ángeles el pasado 4 de noviembre por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Las autoridades indicaron que había sido condenada por asesinato en 2013 en Moldavia.
Le puede interesar también: Mujer mata a su hijo para «tener espacio» para un bebé con su nueva pareja
Según DHS, Victoria Sorocean y un cómplice golpearon a la víctima con un palo y un cable eléctrico dentro de un edificio en Chisinau, antes de lanzarla por la ventana de un noveno piso. Por estos hechos, Sorocean recibió una condena de 17 años de prisión, pero escapó del país para evitar cumplirla.
Sorocean había sido detenida en 2020
ICE había detenido previamente a Sorocean el 10 de enero de 2020, durante la primera administración de Donald Trump. Sin embargo, la acusada logró retrasar su expulsión al presentar múltiples recursos legales y solicitudes de asilo.
El DHS señaló que el caso evidencia las fallas de la administración anterior, que permitió que personas extranjeras ilegales. Incluyendo delincuentes violentos y asesinos como Sorocean, permanecieran en barrios de Estados Unidos.
Entre tanto, la subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin expresó: «Estremece la conciencia que el Gobierno de Biden pusiera en libertad en Estados Unidos a una extranjera ilegal cruel y violenta que torturó a un ser humano, lo golpeó con un cable eléctrico y un palo y luego arrojó a su víctima desde la ventana de un noveno piso».
Lea también: “Las voces me lo dijeron”: joven apuñala a su hermano de 2 años en Nueva Jersey



