Estados Unidos. Cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un accidente ocurrido la madrugada de este sábado en Ybor City, presuntamente durante una carrera de autos, informó el Departamento de Policía de Tampa, Florida, citado por Telemundo Houston.
La Policía señaló que el accidente fue provocado por un conductor “irresponsable” que manejaba a alta velocidad. Las autoridades identificaron al sospechoso como Silas Sampson, de 22 años, y lo arrestaron tras el incidente. La Policía planea acusarlo de homicidio vehicular y prevé presentar cargos adicionales por delitos graves.
Le puede interesar también: Explosión provocada por un incendio deja siete bomberos heridos en Nueva York
Las identidades de las víctimas no han sido divulgadas, pero todas tenían más de 20 años, según detalló la Policía en una rueda de prensa.
Detalles del accidente
El choque ocurrió alrededor de las 12:40 de la madrugada, cuando unidades aéreas de la Policía detectaron dos vehículos circulando a alta velocidad por la avenida Hillsborough, en dirección oeste hacia la Interestatal 275, explicó Lee Bercaw, jefe de la Policía de Tampa.
Durante la persecución, un vehículo se separó del grupo y el otro tomó la dirección sur por la I-275. El auto que continuó por la vía rápida llegó al centro de Ybor City, donde la Patrulla de Carreteras de Florida intentó detenerlo sin éxito en la intersección de Nebraska y Palm.

El vehículo circulaba a toda velocidad por la 7th Avenue y terminó estrellándose contra un negocio al este de la 15th Street, cerca de Bradley’s, atropellando a más de una docena de personas que se encontraban afuera.
Cuatro peatones murieron a causa del impacto. Tres fallecieron en el lugar y una cuarta persona murió posteriormente en el hospital. La Policía trasladó a ocho personas al hospital, donde permanecen estables, y mantiene a un herido en estado crítico. Dos personas con lesiones leves recibieron atención en el lugar, pero rechazaron ser llevadas al hospital.



