Estados Unidos. Siete bomberos resultaron gravemente heridos luego de que un incendio en El Bronx, Nueva York, se extendiera a un automóvil y provocara una explosión, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), citado por NBC News, junto con una fuente policial.
Los equipos de emergencia llegaron poco después de las 7:00 p.m. del miércoles a un taller de neumáticos en la avenida Westchester, en el barrio Longwood. Allí encontraron llamas que se habían iniciado en basura y algunos vehículos estacionados. Poco después de su llegada, se produjo una explosión que alcanzó a los bomberos.
Le puede interesar también: Viaje mortal: padre e hijo estadounidenses mueren tras ataque de avispas gigantes en Laos
Cinco de los siete afectados sufrieron quemaduras en manos y rostro, detalló el FDNY. Todos fueron trasladados al Hospital Jacobi, donde tres permanecieron ingresados. “Las quemaduras se consideran graves, pero no ponen en peligro la vida de los heridos”, aseguró un jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, durante una conferencia de prensa.
Según se detalló, todos los bomberos se encontraban conscientes y podían hablar en el hospital, y se espera que se recuperen.

Declaración del jefe de Bomberos en X
John Esposito, a través de X escribió «el miércoles por la noche, miembros del FDNY respondieron a múltiples llamadas por un incendio en el 955 de la Avenida Westchester en el Bronx. Los bomberos llegaron y encontraron varios autos y montones de basura en llamas. Mientras estaban en el lugar, se produjo una explosión que hirió a siete bomberos, cinco de ellos con quemaduras en las manos y la cara. Tres de ellos están siendo ingresados».
Agregó que: «las quemaduras se consideran graves, pero no ponen en peligro la vida. Nuestros bomberos están despiertos, alertas y hablando, pero tienen algunas quemaduras graves y estaremos orando por ellos. Con la rápida acción de nuestro Servicio Médico de Emergencia, fueron transportados al Hospital Jacobi, donde recibieron una gran atención por parte del personal de emergencia del Hospital Jacobi en el centro de trauma y quemaduras”.
De acuerdo con una fuente policial, las llamas se propagaron rápidamente a los vehículos mientras los bomberos intentaban controlar el fuego. Las autoridades no creen que las fuertes ráfagas de viento presentes en ese momento hayan causado la explosión.
La investigación sobre el origen del incendio y la explosión continúa.



