Estados Unidos. Las intensas ráfagas de viento que golpearon la madrugada de este jueves a Nueva York y Nueva Jersey dejaron a su paso árboles caídos, daños materiales y miles de viviendas sin energía eléctrica.
Tras el paso de este sistema, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el frío se intensificará en los próximos días y que el viento continuará siendo protagonista en el noreste del país, informó Quadratín Hispano.
Le puede interesar también: Frente frío en el sur de Florida: ¿Cuánto bajarán las temperaturas?
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Servicio Meteorológico de Nueva York señaló que “las temperaturas máximas estarán varios grados por debajo de lo normal hoy. El clima fresco estará acompañado por un viento racheado del noroeste”.
La oficina del NWS en Filadelfia/Mount Holly emitió una advertencia similar para la región: “Más fresco y ventoso hoy, heladas esta noche”, publicó en la misma red social.
De acuerdo con los pronósticos actualizados, el termómetro marcará máximas cercanas a los 54 °F y mínimas de hasta 43 °F, aunque la sensación térmica podría ser aún menor, alcanzando los 48 °F. Los vientos podrían superar las 19 millas por hora, sin posibilidad de lluvia durante el día.
Las autoridades locales recomiendan abrigarse adecuadamente y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente en zonas donde las ráfagas dejaron daños en infraestructura y tendido eléctrico. Los expertos no descartan la emisión de nuevas alertas si las condiciones empeoran durante el fin de semana.
Tormenta traerá vientos y lluvia al área de Nueva York
Un sistema de baja presión que se intensifica traerá un jueves lluvioso y ventoso al área triestatal, en Nueva York, según Telemundo Nueva York.
La mañana comenzará con lluvias ligeras que podrían ralentizar el tráfico durante la hora punta. Sin embargo, serán las lluvias de la tarde las que afectarán más los desplazamientos. Se esperan aguaceros más intensos, tormentas eléctricas y truenos desde media tarde hasta el anochecer. Tras esto, el sistema se alejará y el cielo se despejará durante la noche.




