Redacción. El Departamento de Guerra de Estados Unidos realizó este martes un nuevo ataque contra una lancha que supuestamente estaba operada por una organización terrorista designada. El ataque se llevó a cabo en aguas del Pacífico Oriental y confirman que dos presuntos narcotraficantes murieron.
«Los servicios de inteligencia confirmaron que el buque estaba involucrado en el contrabando de estupefacientes, transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportando estupefacientes», dijo el secretario de Guerra estadounidense, Peter Hegseth, al confirmar el nuevo ataque.
«Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y dos narcoterroristas varones —que se encontraban a bordo del buque— murieron», destacó el jefe del Pentágono.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO).
Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling, transiting along a known… pic.twitter.com/OsQuHrYLMp
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 5, 2025
Le puede interesar también: EE. UU. lanza nueva fuerza antidroga para combatir el narcotráfico en América Latina
«Localizaremos y destruiremos TODAS las embarcaciones que intenten traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses», sentenció Hegseth.
Con este nuevo bombardeo suman más de una quincena de ataques letales y más de 65 los muertos desde que Estados Unidos desplegó fuerzas del Comando Sur cerca de las costas de Venezuela en el Caribe. La reciente expansión de bombardeos en el Pacífico ha llevado a por lo menos 7 bombardeos en estas aguas.
El ataque más letal de todo el operativo que mantiene Trump contra supuestas estructuras narcotraficantes ocurrió el pasado 27 de octubre en aguas del Pacífico, cerca a las costas colombianas. En tres bombardeos se destruyeron cuatro lanchas y un total de 15 personas fallecieron.
A finales de la semana pasada, diferentes medios estadounidenses reportaron que el Pentágono se preparaba para posibles ataques a objetivos terrestres. Esto, luego de que el presidente Donald Trump aseguró que el tráfico por mar ha sido «controlado».



