Estados Unidos. La Policía de Long Island arrestó a un hombre de 44 años tras ser acusado de tocar inapropiadamente a varias niñas en una tienda TJ Maxx de Medford, informó New York Post.
El detenido, identificado como Jimmy Harry Velásquez Gómez, supuestamente manoseó a una niña de 9 años la noche del miércoles. Las autoridades realizaron la detención tres días después del incidente.
Le puede interesar también: Abogado de Michigan desmiente supuesto complot terrorista de Halloween mencionado por el director del FBI
Según los detectives del condado de Suffolk, este caso no sería aislado. Gómez habría estado involucrado previamente en otros dos episodios similares: en abril habría tocado a una niña de 7 años y en septiembre a una niña de 11, ambos dentro de la misma tienda.
Su abogado, Joseph Hanshe, aseguró que Gómez “solo pasaba por el pasillo y lo rozó” y afirmó que “no hizo nada malo”.

De acuerdo con las autoridades policiales, quienes fueron citadas por New York Post, Velásquez Gómez trabaja en mantenimiento, inmigró legalmente desde Honduras y ha vivido en Suffolk durante aproximadamente nueve años. Su estatus migratorio actual no se ha aclarado.
Ahora enfrenta tres cargos de abuso sexual en primer grado y tres cargos por poner en peligro el bienestar de un menor, según los fiscales.
Se declaró inocente y permanece detenido en la tercera comisaría del condado de Suffolk. La fianza fue fijada en 50,000 dólares, y los fiscales advirtieron que podría enfrentar más cargos graves.
Hombre enfrenta cargos menores tras denuncias de acoso
Un hombre identificado como Erik Altamirano, de 31 años, fue acusado de cuatro cargos menores de agresión sexual, tras ser señalado el verano pasado por manosear y exhibirse ante al menos seis mujeres en varios vecindarios de San Diego, entre ellos University Heights, North Park y Pacific Beach.
Algunas víctimas publicaron en redes sociales fotos de un hombre que trotaba con pantalones cortos y una camiseta ajustada; más tarde, las autoridades lo identificaron como Altamirano. Aunque parecía un corredor habitual, varias mujeres denunciaron que el sujeto las tocó sin consentimiento y les mostró sus genitales, según reportó Telemundo San Diego.



