29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Trump renueva el histórico baño Lincoln de la Casa Blanca

Redacción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la finalización de la remodelación del histórico baño Lincoln de la Casa Blanca, un espacio emblemático adyacente al dormitorio del mismo nombre.

La intervención reemplazó el diseño art déco de la década de 1940 por una versión más opulenta en mármol blanco y negro con detalles dorados, reflejo del característico gusto del mandatario.

A través de su red social Truth Social, Trump compartió imágenes del nuevo baño y justificó los cambios, asegurando que buscaba un estilo más “acorde con la época de Abraham Lincoln”.

“Renové el cuarto de baño Lincoln de la Casa Blanca. Se renovó en la década de 1940 con un estilo art déco de azulejos verdes, totalmente inadecuado para la época de Lincoln. Lo hice en mármol estatuario pulido blanco y negro. Era muy adecuado para la época de Abraham Lincoln y, de hecho, ¡podría ser el mármol que había originalmente!”, escribió el presidente.

La piedra elegida, conocida como mármol estatuario, se distingue por su fondo blanco con vetas grises y es famosa por su uso en esculturas clásicas. Según Trump, la elección busca devolver al espacio una estética más “histórica y digna” del legado de Lincoln, aunque el baño, tal como se conoce hoy, no existía en el siglo XIX.

Trump renueva el histórico baño Lincoln de la Casa Blanca
Baño Lincoln después de la remodelación. Foto: redes sociales.

Le puede interesar: EEUU considera emitir monedas de un dólar con el rostro de Trump

Baño

El baño Lincoln forma parte de una suite destinada a visitantes de honor en la Casa Blanca. En tiempos de Abraham Lincoln (1861-1865), esa área servía como oficina y sala del gabinete presidencial. El diseño art déco previo databa de la gran renovación realizada por el presidente Harry Truman en la década de 1940.

Esta remodelación se suma a otras intervenciones impulsadas por Trump durante su actual mandato. En los últimos meses, ordenó pavimentar la rosaleda diseñada originalmente por Jackie Kennedy, así como demoler el ala este de la Casa Blanca para construir una sala de baile valorada en 300 millones de dólares.

Expertos en arquitectura presidencial sostienen que el presidente busca imprimir a la residencia oficial un sello estético similar al de Mar-a-Lago, su mansión en Palm Beach, Florida, caracterizada por la mezcla de lujo, dorados y mármoles.

De igual importancia: Los 10 libros más prohibidos en las escuelas de EE. UU.

Lo Último

Lo más visto