Estados Unidos. Gilberto Zepeda III, de 39 años, fue arrestado tras supuestamente pedir en redes sociales que mataran a la jueza Nereida Singleterry, del Tribunal del Distrito 476 del Condado Hidalgo, informó el alguacil Eddie Guerra, según reportó Telemundo McAllen.
El arresto ocurrió el 30 de octubre en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, Illinois, a cargo de los U.S. Marshals. Las autoridades del Condado Hidalgo coordinarán la extradición de Zepeda para que enfrente cargos en su jurisdicción.
Le puede interesar también: Hombre enfrenta cargos menores tras denuncias de acoso y exhibicionismo en San Diego
El caso comenzó el 7 de octubre de 2025, alrededor de las 8:00 a.m., cuando investigadores de la Oficina del Alguacil acudieron al tribunal del condado, ubicado en el 100 norte del bulevar Closner, en Edinburg, tras recibir un reporte de acoso.
Acusado amenazó y acosó a jueza
Los agentes se reunieron con la jueza Singleterry, quien aseguró que Zepeda la había amenazado y acosado mediante mensajes en redes sociales y otras plataformas electrónicas. Zepeda era demandante en un caso civil en el Tribunal del Distrito 476. Según el comunicado de la Oficina del Alguacil, luego de una audiencia reciente, Zepeda comenzó a enviar mensajes con lenguaje vulgar y amenazas directas hacia la jueza.

El 26 de octubre de 2025, nuevamente alrededor de las 8:00 a.m., los investigadores acudieron al tribunal tras recibir información sobre una amenaza terrorista dirigida a la jueza por parte de Zepeda.
Durante la investigación, las autoridades determinaron que el hombre continuó acosando a Singleterry a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, llegando incluso a publicar amenazas explícitas solicitando que alguien la asesinara.
La Oficina del Alguacil concluyó que existía causa probable para acusar a Gilberto Zepeda III de acoso y amenaza terrorista contra una jueza, delitos graves que conllevan pena de cárcel estatal.
“Cualquier persona que amenace a una jueza o intente intimidar a miembros del poder judicial será responsable por sus acciones. No toleraremos amenazas contra quienes sirven a nuestro sistema de justicia”, declaró Eddie “J.E.” Guerra, alguacil del Condado Hidalgo.



