Estados Unidos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvo a varias personas en Michigan que, según las autoridades, planeaban cometer un ataque violento durante el fin de semana de Halloween. La información fue confirmada por el director del FBI, Kash Patel, a través de la red social X, informó Telemundo Noticias.
“El FBI ha frustrado un posible atentado terrorista”, escribió Patel, quien destacó el trabajo constante de los agentes y las fuerzas del orden que “vigilan las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. El funcionario no ofreció más detalles sobre la operación ni sobre la identidad de los detenidos.
Le puede interesar también: Estados Unidos limita a 7,500 el número de refugiados aceptados cada año
De acuerdo con Telemundo Noticias, el caso incluye cargos federales y varias detenciones, aunque los documentos judiciales permanecen bajo reserva.
La Policía de Dearborn, cerca de Detroit, confirmó que el FBI realizó un operativo el viernes por la mañana. No aclaró si la acción está relacionada con el presunto complot. A través de un comunicado en Facebook, las autoridades locales aseguraron que no existe una amenaza activa para los residentes.

