Estados Unidos. Las autoridades de West Hollywood investigan dos robos ocurridos el jueves que dejaron a las víctimas sin relojes de lujo y joyas, informó Telemundo Los Ángeles.
El primer asalto sucedió alrededor de las 2:00 p.m., en la cuadra 810 del bulevar Santa Monica. Según el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, un grupo de sospechosos armados salió de un vehículo, exigió el reloj de la víctima y le arrebató las joyas del cuello.
También le puede interesar: FBI frustra un atentado terrorista planeado para Halloween en Michigan
El segundo robo ocurrió aproximadamente a las 3:34 p.m., cerca de la avenida Melrose y Westmount Drive, a una milla de distancia del primer incidente. Cuatro sospechosos exigieron un reloj Rolex de oro antes de huir en un sedán gris.
Ninguna de las víctimas resultó herida. Hasta el momento, no se sabe si ambos robos están conectados. Las autoridades no han realizado arrestos y mantienen la investigación abierta.
Este mes, otro visitante de San Francisco fue emboscado por al menos tres hombres armados y perdió todas sus pertenencias, lo que evidencia un aumento en los robos a plena luz del día en la zona.
Robo en Museo de Oakland
El Museo de Oakland, en el norte de California, sufrió un robo de gran escala a mediados de octubre, informó la Agencia EFE. Más de mil objetos desaparecieron de las instalaciones de almacenamiento externas del museo. Las autoridades y el FBI investigan el hecho.
El robo ocurrió antes de las 3:30 a.m. del 15 de octubre. Según un comunicado del Departamento de Policía de Oakland, los sospechosos irrumpieron en el lugar y se llevaron cestas de nativos americanos, joyas, computadoras portátiles y otros artefactos históricos.

Hasta el momento se desconoce cómo lograron acceder a las instalaciones. La directora ejecutiva del museo, Lori Fogarty, calificó el hecho como un “acto descarado que priva al público del patrimonio cultural de nuestro estado”.
Gran parte de los objetos robados fueron donaciones de benefactores al museo. Las autoridades continúan trabajando para recuperar las piezas y determinar la identidad de los responsables.

