Estados Unidos. Un oficial de la Policía Naval enfrenta cargos de asesinato por la muerte de la oficial de La Mesa, Lauren Craven, quien perdió la vida la semana pasada en un accidente en la Interestatal 8, informó Telemundo San Diego.
Los fiscales del condado de San Diego declararon ante un Tribunal que Antonio Alcantar, de 38 años, conducía bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a Craven el 20 de octubre. Junto a ella, murió también De’Veonte Morris, de 19 años, a quien Craven había detenido para ayudar tras un choque previo. Por ahora, Alcantar solo enfrenta cargos relacionados con la muerte de Craven; la investigación sobre Morris continúa.
Lea también: Estados Unidos advierte a China: “Defenderemos con firmeza a Taiwán y nuestros aliados”
El fiscal adjunto del distrito, Spencer Sharpe, explicó que Craven se detuvo para auxiliar a Morris tras un accidente. La oficial ayudó a trasladar a los ocupantes de otro vehículo al terraplén central, salvándoles la vida “por centímetros y segundos”, dijo Sharpe.
Mientras regresaba junto a Morris, Alcantar se aproximaba a gran velocidad. Según el fiscal, Alcantar había estado bebiendo en un bar de Normal Heights y luego caminó a la casa de un amigo antes de ponerse al volante.
Las cámaras corporales de Craven y un Tesla que circulaba detrás captaron el momento del choque. Las imágenes mostraron las luces de emergencia del vehículo de Craven encendidas y a otros conductores apartándose del camino. Sharpe señaló que Alcantar solo frenó después de impactar contra el auto de la oficial. “No frena. No se detiene. No cambia de carril. No pone el intermitente. No hace ningún intento”, dijo.
La prueba de alcoholemia reveló que la concentración de alcohol en sangre de Alcantar era el doble del límite legal.

Declaración de la Defensa
El abogado defensor de Alcantar, Dan Greene, declaró a NBC 7 que su cliente asume la responsabilidad por estar ebrio, pero calificó el hecho como un accidente. “Esta persona jamás saldría a la calle con la intención de dañar a alguien”, afirmó Greene.
Alcantar, liberado bajo fianza inicialmente, fue finalmente detenido. Su fianza se fijó en un millón de dólares. Hasta el momento, permanece en prisión preventiva, a la espera de la audiencia preliminar programada para diciembre.
“Tenemos a un oficial de la Policía Militar, ahora suboficial mayor, acusado de asesinato”, dijo Sharpe. “En 2025, no hay excusa para beber y conducir así”.
Alcantar se enfrenta a cargos de asesinato, que podrían derivar en cadena perpetua, y homicidio vehicular grave con lesiones corporales, señaló Telemundo San Diego.

