23.6 C
San Pedro Sula
jueves 4 diciembre 2025

Mujer pierde brazos y piernas tras brutal ataque de pitbulls

Redacción. Janelle Scott, residente de Oklahoma, Estados Unidos, sufrió la amputación de sus cuatro extremidades tras un feroz ataque de dos pitbulls a principios de septiembre. La agresión ocurrió mientras paseaba en bicicleta con su novio.

La madre de la víctima, Cheryl, declaró que su hija conocía a los perros e incluso les gritó varias veces que se detuvieran, pero los animales la ignoraron.

Tras un forcejeo inicial, Janelle logró separarse un momento de los perros; sin embargo, uno de ellos la persiguió y le mordió el muslo. En ese momento, su novio intervino y luchó contra los animales mientras pedía ayuda.

«Ahí empezó mi pesadilla, porque me envió un mensaje de texto a la 1:30 horas diciéndome que unos perros la habían atacado y que la habían llevado a un hospital en Tulsa», relató la madre a la televisora local News 9.

Ataque 

Janelle se sometió a varias cirugías debido a la gravedad de sus heridas. En un principio, los médicos le amputaron un brazo y una pierna. No obstante, perdió las extremidades restantes en una intervención posterior, realizada el 20 de septiembre.

Lea también: Estados Unidos limita a 7,500 el número de refugiados aceptados cada año

Su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe. Informaron que Cheryl no trabaja para dedicarse al cuidado de su hija. El dinero recaudado cubrirá los gastos médicos y ayudará a Cheryl con sus facturas, ya que debe ausentarse del trabajo para atender a Janelle.

Una camilla de un centro asistencial de Estados Unidos. Foto referencia Freepik.

Hasta la fecha, la causa de Janelle ha conseguido $18,737 dólares de una meta de $24,000, gracias al apoyo de 369 donaciones. Shay Moctezuma, prima de la víctima y creadora de la campaña, compartió fotografías de Janelle en el hospital, donde recibe atención especializada para su recuperación.

¿Cómo escaparon los perros? 

La policía local emitió un comunicado de prensa a News 9 detallando la intervención. Sus agentes llegaron al lugar de los hechos el 9 de septiembre, tras oír gritos en una zona boscosa. Encontraron a Janelle con heridas graves y le ofrecieron atención inmediata. Posteriormente, la trasladaron en helicóptero al hospital Tulsa St. Francis.

El novio de Scott explicó a los uniformados que, mientras intentaba ayudar a Janelle, uno de los perros lo embistió y también lo atacó.

Le puede interesar: Donald Trump ordena al Pentágono reanudar pruebas nucleares de Estados Unidos

El comunicado policial indica que los perros escaparon de una casa rodante ubicada en la zona: «En este lugar hay un campamento para personas sin hogar o transitorias. Hay una casa rodante en esta zona y se informa que los perros se encontraban dentro de ella.

Según informes, alguien entró a robar en esa casa rodante en algún momento de la noche, lo que pudo haber liberado a los animales», concluyeron las fuerzas del orden.

Lo Último

Lo más visto