Redacción. Janelle Scott, residente de Oklahoma, Estados Unidos, sufrió la amputación de sus cuatro extremidades tras un feroz ataque de dos pitbulls a principios de septiembre. La agresión ocurrió mientras paseaba en bicicleta con su novio.
La madre de la víctima, Cheryl, declaró que su hija conocía a los perros e incluso les gritó varias veces que se detuvieran, pero los animales la ignoraron.
Tras un forcejeo inicial, Janelle logró separarse un momento de los perros; sin embargo, uno de ellos la persiguió y le mordió el muslo. En ese momento, su novio intervino y luchó contra los animales mientras pedía ayuda.
«Ahí empezó mi pesadilla, porque me envió un mensaje de texto a la 1:30 horas diciéndome que unos perros la habían atacado y que la habían llevado a un hospital en Tulsa», relató la madre a la televisora local News 9.
Ataque
Lea también: Estados Unidos limita a 7,500 el número de refugiados aceptados cada año

Hasta la fecha, la causa de Janelle ha conseguido $18,737 dólares de una meta de $24,000, gracias al apoyo de 369 donaciones. Shay Moctezuma, prima de la víctima y creadora de la campaña, compartió fotografías de Janelle en el hospital, donde recibe atención especializada para su recuperación.
¿Cómo escaparon los perros?
La policía local emitió un comunicado de prensa a News 9 detallando la intervención. Sus agentes llegaron al lugar de los hechos el 9 de septiembre, tras oír gritos en una zona boscosa. Encontraron a Janelle con heridas graves y le ofrecieron atención inmediata. Posteriormente, la trasladaron en helicóptero al hospital Tulsa St. Francis.
El novio de Scott explicó a los uniformados que, mientras intentaba ayudar a Janelle, uno de los perros lo embistió y también lo atacó.
Le puede interesar: Donald Trump ordena al Pentágono reanudar pruebas nucleares de Estados Unidos



