Estados Unidos. El alguacil Andrew Núñez, del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, murió el lunes después de ser baleado mientras atendía un reporte de violencia doméstica en Rancho Cucamonga, informó La Opinión.
Según el sheriff Shannon Dicus, Núñez fue atacado cuando los agentes llegaron a una vivienda ubicada en la cuadra 12300 de Hollyhock Drive, al norte de Victoria Gardens. El sospechoso abrió fuego y le disparó en la cabeza antes de huir en una motocicleta.
Lea también: Sospechoso admite haber asesinado a un policía de Hollywood en 2021
Tras el ataque, se desató una persecución a alta velocidad que terminó con un accidente en la autopista 210, cerca de Upland.Los oficiales trasladaron al sospechoso a un hospital, donde permanece bajo custodia en condición estable.

Durante una conferencia de prensa, Dicus explicó que un agente de narcóticos fuera de servicio realizó una “intervención legal” al impactar al sospechoso mientras este escapaba en motocicleta, acción que provocó el choque y permitió su arresto.
Centro médico confirma fallecimiento
Los médicos del Arrowhead Regional Medical Center en Colton confirmaron alrededor de la 1:13 p.m. que el alguacil Núñez había fallecido, luego de trasladarlo de emergencia.
Dicus lo describió como un “padre y alguacil maravilloso”. Núñez trabajó seis años en el Departamento del Sheriff y cinco de ellos sirvió en la comunidad de Rancho Cucamonga. Deja a su esposa embarazada, una hija de dos años, su madre y cuatro hermanos.
Frente al hospital, decenas de agentes se reunieron para rendirle homenaje. Horas más tarde, una procesión de más de 100 patrullas acompañó el traslado de su cuerpo hacia la oficina del médico forense.
La Fiscalía del condado anticipó que el sospechoso enfrentará cargos por asesinato de un agente de paz y violencia doméstica.

