Estados Unidos. Durante la selección del jurado para su juicio, Jason Banegas sorprendió al Tribunal al declararse culpable del asesinato del agente de la Policía de Hollywood, Yandy Chirino.
Banegas, de 22 años, admitió su responsabilidad en diez cargos, entre ellos asesinato en primer grado, informó Telemundo Miami. El crimen ocurrió en octubre de 2021, cuando el acusado, que entonces era menor de edad, disparó contra el oficial durante un enfrentamiento.
Lea también: Arrestan a hombre que se hacía pasar por policía en Maryland
La declaración se produjo en el quinto día del proceso de selección del jurado, lo que puso fin a la fase del juicio penal. Sin embargo, el Tribunal aún debe conformar un jurado para decidir la sentencia, una etapa que podría iniciar a mediados de noviembre.
Banegas enfrenta la posibilidad de la pena de muerte. La condena mínima que podría recibir es cadena perpetua.
“Han sido cuatro años largos y dolorosos para la familia Chirino, para el Departamento de Policía y para nuestra comunidad. Hemos tenido y seguimos teniendo fe en nuestro sistema judicial, y lo que vimos hoy fue el inicio de la rendición de cuentas”, dijo el jefe policial Jeffrey Devlin durante la audiencia.
Según las autoridades, el 17 de octubre de 2021, cerca de las 10:30 p.m., el agente Chirino acudió a una llamada por actividad sospechosa en la cuadra 4000 de North Hills Drive, en Hollywood.
El oficial localizó a un joven que coincidía con la descripción y portaba un arma oculta. Durante el forcejeo, Banegas disparó. Chirino, de 28 años, fue trasladado al hospital, pero murió al día siguiente.
El oficial había ingresado al Departamento de Policía de Hollywood en 2017. Su muerte fue la primera de un agente de esa dependencia en cumplimiento del deber desde 1982.

