Estados Unidos. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó un aviso en su sitio de internet en el que indicó que la ayuda alimentaria federal no será distribuida el 1 de noviembre, aumentando la presión para las familias en todo el país mientras el cierre del Gobierno se prolonga.
El nuevo aviso llega después de que la Administración Trump dijera que no recurriría a aproximadamente 5,000 millones de dólares en fondos de contingencia para mantener los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, comúnmente conocido como SNAP, en noviembre. Ese programa ayuda a aproximadamente uno de cada ocho estadounidenses a comprar alimentos.
“En resumen, el pozo se ha secado”, indicó el aviso del Departamento de Agricultura (USDA). “En este momento, no se emitirán beneficios el 1 de noviembre. Nos estamos acercando a un punto de inflexión para los demócratas del Senado”.
El cierre, que comenzó el 1 de octubre, es ahora el segundo más largo registrado. Aunque la Administración republicana tomó medidas antes del cierre para asegurar que los beneficios SNAP se pagaran este mes, el corte ampliaría el impacto del estancamiento a un sector más amplio de estadounidenses —y algunos de los más necesitados— a menos que se encuentre una solución política en solo unos días.

Le puede interesar también: Cierre del gobierno de EE. UU. se extenderá hasta el lunes por desacuerdos en el Senado
La Administración culpa a los demócratas, quienes dicen que no acordarán reabrir el Gobierno hasta que los republicanos negocien con ellos la extensión de los subsidios que están por expirar bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Los republicanos aseguran que los demócratas deben primero reabrir el Gobierno, antes de negociar.
Legisladores demócratas han escrito a la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins. Solicitan usar fondos de contingencia para cubrir la mayor parte de los beneficios del próximo mes.
Pero un memorando del USDA que surgió el viernes indica que “los fondos de contingencia no están legalmente disponibles para cubrir beneficios regulares”. El documento afirma que el dinero está reservado para cosas como ayudar a personas en áreas de desastre.



