Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) identificaron al joven hondureño Josué Castro Rivera, de 24 años, como la víctima del accidente ocurrido el 23 de octubre en la autopista I-264, en Norfolk, Virginia, informó La Selecta Radio.
Según las autoridades, agentes de ICE realizaban una parada vehicular como parte de una operación migratoria basada en inteligencia. Durante la revisión, confirmaron que los ocupantes del auto estaban en el país sin documentos. En ese momento, comenzaron las detenciones, pero Castro Rivera escapó corriendo hacia la autopista, donde fue atropellado por un vehículo.
Lea también: Hombre enfrenta cargos por encontrar y no devolver 7,400 dólares en Maine
ICE explicó que uno de sus agentes intentó reanimarlo aplicando maniobras de reanimación pulmonar (CPR), pero el joven falleció en el lugar. El oficial también notificó a los tres detenidos sobre la muerte de su compañero y oró junto a ellos.
En un comunicado, la agencia describió el hecho como “una consecuencia trágica de la desinformación y resistencia a la autoridad”, y afirmó que el desenlace pudo haberse evitado si el joven hubiera seguido las órdenes.
Por su parte, la Policía Estatal de Virginia aclaró que no participó en la persecución y que su única responsabilidad es investigar el atropello.
Las autoridades siguen recabando información para determinar las circunstancias exactas del caso.



