Estados Unidos. Un trabajador de la construcción falleció la mañana de este jueves tras caer desde más de 60 pies en un sitio de obras en el oeste de Manhattan, informó Univisión Nueva York.
El accidente ocurrió cerca de las 9:00 a.m. en el túnel Gateway. Este proyecto ferroviario busca mejorar la conexión entre Nueva York y Nueva Jersey. La obra está en la calle 30 Oeste, cerca de la avenida 11. Se ubica en Hudson Yards, una de las zonas con mayor desarrollo urbano de la ciudad.
Lea también: Muere niña de 3 años tras ser embestida por un vehículo en Virginia
Según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY por sus siglas en inglés), el hombre cayó a un pozo de aproximadamente 65 pies de profundidad, equivalente a un edificio de seis pisos.
Los equipos de rescate descendieron con cuerdas y poleas y utilizaron una camilla especial para espacios confinados. Más de 60 miembros del Cuerpo de Emergencia participaron en la operación.
Testigos relataron que los paramédicos intentaron reanimar al trabajador antes de trasladarlo a un hospital cercano, donde fue declarado muerto poco después.
Un residente dijo: “Tenía mucha sangre, lo estaban reanimando, pero se veía muy mal. Fue algo muy triste”.
El Departamento de Edificios de Nueva York (DOB) indicó que la obra está bajo la supervisión de Amtrak, la MTA, el Long Island Railroad y la Autoridad Portuaria. Por ello, la investigación ahora es de carácter federal para determinar las causas del accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni el nombre de la empresa contratista. Tampoco se ha confirmado si el incidente estuvo relacionado con fallas en los sistemas de seguridad o posibles violaciones a las normas de protección en la obra.



