Estados Unidos. Con el cierre del Gobierno entrando en su cuarta semana, los senadores republicanos acudieron este martes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump, así lo informó The Associated Press.
El encuentro no tuvo como objetivo negociar con los demócratas, sino reforzar la imagen de unidad dentro del partido en medio del estancamiento político.
Lea también: Hamás será erradicado si rompe acuerdo de paz, advierte Donald Trump
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, calificó la cita como una “convocatoria” y la consideró “vergonzosa”. Además, criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, por mantener a los legisladores fuera de Washington durante el cierre.
Schumer señaló que su bancada busca poner fin al cierre y abordar la crisis de las primas de salud que, según dijo, “se cierne sobre 20 millones de estadounidenses trabajadores”.

Hasta ahora, no se vislumbran avances hacia un acuerdo bipartidista. Los republicanos del Senado se mantienen firmes en su postura, mientras que los demócratas rechazan apoyar el proyecto aprobado en la Cámara Baja que permitiría reabrir el Gobierno, insistiendo en que el diálogo debe restablecerse antes de cualquier votación.
El cierre continúa afectando a cientos de miles de empleados federales, que pronto podrían quedarse sin otro cheque de pago. Además, varios estados han advertido que algunos programas federales esenciales podrían suspenderse por completo si el bloqueo político persiste.



