25.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Joven hondureño protagoniza peligrosa persecución en Estados Unidos

Redacción. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) identificó el jueves a Gelsen Verela Dubón, un joven hondureño de 18 años, como inmigrante ilegal. Lo detuvieron tras protagonizar una persecución a alta velocidad con oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD).

Un portavoz del ICE confirmó a WKRN que Verela Dubón es de nacionalidad hondureña. Además, los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Davidson indican que permanece detenido bajo una orden de detención emitida por el ICE. La agencia explicó que aplica estas órdenes a extranjeros potencialmente peligrosos que otras agencias del orden han arrestado o que enfrentan procesos de deportación.

El MNPD anunció el arresto la semana pasada. Según el comunicado, los oficiales localizaron un vehículo Infiniti G37 en Murfreesboro Pike, sospechoso de estar relacionado con varios robos y hurtos. Cuando intentaron detenerlo, el conductor huyó a gran velocidad. El vehículo salió de la autopista I-24 en Harding Place y se estrelló. Verela Dubón intentó escapar a pie, pero los agentes la capturaron rápidamente.

Suceso
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el joven será deportado a Honduras. Foto: redes sociales.

Delitos 

Durante la detención, los oficiales recuperaron tres pistolas y un rifle del vehículo. Según WKRN, una de las armas había sido reportada como robada.

Las autoridades acusaron a Verela Dubón de varios delitos, entre ellos:

  • Posesión ilegal de armas (delito grave)

  • Posesión de armas durante la comisión de un delito grave

  • Evasión de arresto

  • Posesión de herramientas para robo

Cabe recordar que, según la ley federal, los inmigrantes indocumentados tienen prohibido poseer armas de fuego en Estados Unidos.

La Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) y el ICE arrestaron en mayo a casi 200 inmigrantes ilegales durante una operación conjunta. De ese grupo, 95 tenían antecedentes penales y 31 ya habían sido deportados previamente.

Además, el primer informe anual publicado en enero de este año reveló que, durante los últimos tres meses de 2024, las autoridades en Tennessee arrestaron o condenaron a casi 3.000 inmigrantes ilegales, incluidos 796 procesados por la Oficina del Sheriff del Condado de Davidson.

Hondureño persecución Estados Undios
Oficiales de policía de Nashville. 
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto