Estados Unidos. Una mujer de 31 años fue atacada por un coyote mientras estaba en el patio trasero de su casa en Woodcliff Lake, Nueva Jersey, informó Telemundo Nueva York.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:50 p. m. del lunes. La víctima, que trabaja como niñera, paseaba a su golden retriever en el jardín de la vivienda ubicada en Woodcliff Drive, que colinda con una zona boscosa.
Lea también: Esto pasará con madre de la niña que cayó de un crucero en Disney
Según la policía, el coyote mordió a la mujer en el brazo, la pierna y la espalda. El perro de la familia también sufrió una mordida en la pata. El dueño de la casa salió a intentar ahuyentar al animal, pero el coyote volvió a atacarlo antes de huir del lugar.
El animal no ha sido localizado desde entonces. Las autoridades describieron al coyote como poco peludo y no confirmaron si estaba infectado con rabia.
La mujer fue trasladada al hospital para recibir atención médica y fue dada de alta más tarde ese mismo día. Se espera que tanto ella como su perro se recuperen completamente. El dueño de la casa comentó que el coyote mostró una agresividad inusual.
Las autoridades pidieron a los residentes mantener precaución y eliminar cualquier fuente de alimento que pueda atraer a la fauna silvestre. La Policía resaltó que los ataques de coyotes a humanos son extremadamente raros, lo que aumenta la preocupación por posibles contagios de rabia.
El jefe de Policía de Woodcliff Lake indicó que este podría ser el primer ataque de un coyote a una persona en el pueblo. No obstante, en septiembre se registraron dos incidentes similares cerca del río Saddle, donde personas fueron atacadas mientras paseaban a sus perros.



