Estados Unidos. El expresidente Joe Biden finalizó su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de próstata, confirmó su portavoz a CNN.
El vocero no dio detalles sobre los próximos pasos médicos del exmandatario, quien cumplirá 83 años en noviembre.
Lea también: Los Ángeles registra variante grave de viruela del mono
Ashley Biden, hija del expresidente, compartió un video en el que su padre toca la campana en el centro Penn Medicine Radiation Oncology, en Filadelfia, un gesto simbólico que celebra el final de una etapa de tratamiento oncológico.
“¡Tocó la campana!”, escribió Ashley en Instagram. “Gracias a los increíbles médicos, enfermeras y personal de Penn Medicine. ¡Estamos muy agradecidos!”.
En otra fotografía aparecen Biden, su esposa Jill, Ashley y dos de sus nietos. La imagen lleva un mensaje en el que Ashley resalta el coraje de su padre durante el proceso y expresa su gratitud.

A comienzos de octubre, un portavoz del exmandatario informó que Biden había iniciado radioterapia para combatir el cáncer. Meses antes, había comenzado una terapia oral como parte de su tratamiento. En mayo, su oficina confirmó que se trataba de una “forma agresiva” de cáncer de próstata que se había extendido a los huesos.
Expectativas de Joe Biden
“La expectativa es que podremos superar esto”, dijo Biden a CNN semanas después de su diagnóstico. “No está en ningún órgano, está en… mis huesos están fuertes, no ha penetrado. Así que me siento bien”.
Además del tratamiento de próstata, Biden se sometió este año a una cirugía de Mohs para eliminar lesiones cutáneas relacionadas con cáncer de piel.
Según su equipo, el expresidente planea participar en varios actos públicos. El domingo recibirá el premio a la trayectoria del Instituto Edward M. Kennedy en Boston y, el próximo mes, encabezará un evento del Partido Demócrata en Omaha, Nebraska.

