Estados Unidos. Un vuelo de American Airlines, operado por SkyWest Airlines, tuvo que aterrizar de emergencia en Nebraska la noche del lunes, luego de que los pilotos perdieran contacto con la tripulación de cabina y escucharan ruidos en la puerta, informó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), citada por CNN.
El vuelo 6469 partió del aeropuerto Eppley de Omaha a las 6:41 p.m. con destino a Los Ángeles, pero dio la vuelta pocos minutos después. Según datos del portal FlightAware, la aeronave aterrizó de nuevo apenas 18 minutos más tarde.
Lea también: Frustran tiroteo en aeropuerto de EE. UU.; familia del sujeto armado alertó a la Policía
“Después del aterrizaje, se determinó que había un problema con el sistema de interfono y la tripulación de vuelo estaba tocando la puerta de la cabina”, explicó la FAA en un comunicado.
Una fotografía obtenida tras el incidente mostró al avión regional Embraer ERJ 175 estacionado en una zona apartada del aeropuerto, rodeado por camiones de bomberos.
La autoridad aeroportuaria de Omaha señaló que no se registró ninguna amenaza a la seguridad y remitió todas las consultas a American Airlines.

