Redacción. Las ciudades de Nashville, en Tennessee, y Tampa, en Florida, han sido designadas como los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, según un estudio de la plataforma de comparación de ofertas inmobiliarias Clever Offers, publicado en octubre de 2025.
El análisis, basado en una encuesta a 1,000 residentes, refleja las preferencias actuales de los estadounidenses, en un contexto de creciente dificultad para acceder a centros urbanos asequibles y con buena calidad de vida.
El informe reveló que un 22 % de los encuestados incluyó a ambas ciudades en su lista de las cinco favoritas, tras evaluar variables clave como el clima, la seguridad, el costo de vida, los precios de la vivienda y el entorno natural. Esta tendencia subraya la prioridad que los ciudadanos otorgan a factores como un clima benévolo y la asequibilidad al tomar decisiones residenciales.
Le puede interesar: EE. UU. descarta incumplimiento de Hamás en entrega de restos de rehenes
Costo de vida
Nashville, la capital de Tennessee, se destacó por su vibrante red de parques, su escena artística callejera y sus centros culturales icónicos, como el Grand Ole Opry. Pero su atractivo se ve limitado por el costo medio de una vivienda, que asciende a $470,000, superando el promedio nacional.

Por otro lado, Tampa se destacó por su clima soleado y la proximidad a extensas playas. Su principal ventaja competitiva radica en la accesibilidad de su mercado inmobiliario: la mediana del precio de una vivienda es de $370,000. Esta es una diferencia de 100,000 respecto a Nashville, lo que convierte a Tampa en un destino más atractivo en términos de costo.
El ranking de las diez ciudades más deseadas incluye a Seattle en tercer lugar, seguida por San Diego y Denver.
En contraste, se identificó a Washington D. C. por tercer año consecutivo como la ciudad menos deseada debido a los altos costos de vida. A pesar del deseo de mudarse, el 93 % de los participantes señaló que las barreras económicas, especialmente los elevados precios inmobiliarios, limitan su capacidad para reubicarse en sus ciudades preferidas.

