AFP. El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que recibirá a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, el viernes en la Casa Blanca, en lo que sería su tercera visita a Estados Unidos desde el regreso del republicano al poder.
«Yo creo, sí», respondió Trump el lunes ante la pregunta de una periodista sobre si recibiría al líder ucraniano en la Casa Blanca, mientras regresaba a Washington desde Medio Oriente, tras su intento por mediar en la guerra en Gaza.
«Me reuniré con el presidente Trump en Washington esta semana», afirmó Zelenski más temprano en una conferencia de prensa en Kiev, junto a la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas.

«Necesitamos discutir una serie de medidas que quiero proponer al presidente», agregó, y precisó que también tendría «otras reuniones» con funcionarios estadounidenses. En particular, mencionó encuentros con representantes de «empresas militares» y legisladores del Congreso en Estados Unidos.
Lea además: Trump ordena usar “todos los fondos disponibles” para pagar a militares pese al cierre
-Tema principal-
«El tema principal será la defensa antiaérea, pero también tendré encuentros con empresas del sector energético», continuó Zelenski.
En los últimos días, Rusia ha lanzado nuevas oleadas de bombardeos contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, lo que amenaza con dejar sin luz ni calefacción a una gran parte de la población a medida que se acerca el invierno.
El 18 de agosto, Trump recibió a Zelenski en la Casa Blanca, tras su reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin en Alaska.

La cordialidad de este encuentro contrastó con la reunión anterior, en febrero, cuando Trump y su vicepresidente, JD Vance, intentaron humillar públicamente al líder ucraniano.

