Redacción. Con el avance de la tecnología, los latinoamericanos pueden alcanzar su «sueño americano» sin salir de su país natal, puesto que algunas empresas de Estados Unidos (EE. UU.) han optado por la contratación de personal para operar de manera remota desde sus casas.
La consultora de talento humano y creadora de contenido, María Ocampo Headhunter, explicó a través de un video cómo funciona este mecanismo de empleo, destacando además que los salarios se pagan en dólares.
También, describió la manera en que un latino puede aspirar a este tipo de trabajos y cuáles son las profesiones que más buscan las empresas, sumado a las habilidades que se deben tener para acceder a los empleos.

De acuerdo con la experta, el aspirante debe de desarrollar habilidades globales, no solo locales. Explicó que las empresas en Estados Unidos buscan perfiles profesionales de personas que dominen el inglés y herramientas digitales, además de manejar bien la comunicación, autonomía, y colaboración remota.
«No basta con tener títulos, sino que tienes que mostrar lo que sabes hacer con resultados puntuales», explicó Ocampo.
Lea además: Cuatro visas que te acercan a obtener la green card
Carreras más demandadas
Asimismo, la especialista detalló que se debe aspirar a profesiones bastante demandadas en Estados Unidos. Según LinkedIn, las más buscadas para contratar en América Latina son:
- Desarrolladores de Software
- Especialistas en marketing digital
- Analistas de datos
- Proyect mannager
- Asistentes virtuales
- Atención al cliente bilingüe
- Productores de contenidos
Ante estas ofertas, la experta recomendó a las personas que desean aspirar a un empleo con empresas estadounidenses, a hacerse visibles en las plataformas. Esto empieza creando un buen perfil en LinkedIn, pero en idioma inglés. También puede ser en Upwork, In Deed, Contra Remote.

«Muestra tu experiencia con logros medibles y una marca personal que te destaque. Y no olvides que el proceso de reclutamiento para trabajos remotos valora tu autogestión, actitud y capacidad de trabajo sin supervisión», añadió.
Los beneficios
De acuerdo con el sitio, BetterPros, los latinos que logren un trabajo remoto con empresas de Estados Unidos, pueden obtener múltiples beneficios. Entre ellos:
- Compensación competitiva: ingresos mucho mejor a los que se pueden ganar en el país de origen, ya que el pago es en dólares.
- Más flexibilidad: el trabajo remoto da la capacidad de hacerlo desde cualquier lado del mundo. Este es un beneficio si se desea viajar, laborar desde casa o pasar más tiempo con los amigos y familia.
- Mejores oportunidades: las empresas de EE. UU. ofrecen más oportunidades que las empresas locales. Esto significa que el aspirante tiene más probabilidades de encontrar una plaza que coincida con sus habilidades.
Recomendaciones
También, BetterPros destaca que si una persona está interesada en trabajar de manera remota desde cualquier país de América Latina con una empresa estadounidense, deberá de saber que:
- Tiene que estar seguro de sus habilidades y que la experiencia sea la adecuada.
- Poder trabajar en la zona horaria de los Estados Unidos (EE.UU.). La mayoría de empresas laboran de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hora del Este.
- Estabilidad del internet / infraestructura: trabajar remoto depende de buena conectividad.
- Crear un portafolio para mostrar el trabajo. Esto es lo mejor para mostrar una buena impresión a las empresas innovadoras estadounidenses.

Trabajar de forma remota desde cualquier país de América Latina para una empresa de Estados Unidos es una excelente manera para los profesionales latinoamericanos de ganar una compensación coherente con sus capacidades y disfrutar de un estilo de vida flexible.
Algunos sitios web que pueden ayudar a conocer de estas ofertas de empleo son:
- BetterPros
- Remote Jobs Latam
- CareerLATAM
- Remote Talent LATAM
- Torre.ai
- BairesDev

