Redacción. Hillary Clinton, exprimera dama de la nación, y Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado, elogiaron al presidente Donald Trump por haber logrado, a través de un acuerdo, que Israel y el grupo islámico Hamás dieran el primer paso hacia el restablecimiento de la paz en Gaza.
Con el objetivo de poner fin al conflicto bélico entre el ejército israelí y Hamás, Trump propuso un plan de paz de 20 puntos. Entre ellos incluyó el retiro de las tropas israelíes a una línea acordada en la Franja de Gaza, el cese de sus ataques y la liberación de 2,000 prisioneros palestinos.
Al grupo islámico, en tanto, les exigió liberar a todos sus rehenes, vivos y fallecidos, y entregar Gaza a un organismo palestino independiente.

Elogio
En espera de que se garantice el final de una catastrófica crisis humanitaria producida en Medio Oriente, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS News, Clinton dejó a un lado la animadversión que siente por Trump y felicitó su labor como mediador de paz en Gaza.
“Es un primer paso realmente significativo… Realmente felicito al presidente Trump y a su administración, así como a los líderes árabes de la región, por comprometerse con el plan de 20 puntos y ver un camino a seguir para lo que a menudo se llama el día después. Esperamos que el conflicto termine con el alto al fuego definitivo”, expresó.
Aunque de manera más reservada, Condoleezza Rice también felicitó a Trump por el avance de su acuerdo planteado.
“Nadie puede estar completamente seguro dada la historia del Medio Oriente. Hay varios elementos que espero que hagan posible el éxito de este período particular y muy importante”, advirtió para el mismo medio informativo.

Se espera que, en las próximas horas, Trump viaje a Egipto para atestiguar que su plan de paz sea firmado por los involucrados.

