Redacción. Hay al menos cuatro visas específicas en Estados Unidos que, en caso de que usted tenga alguna de ellas, podrían ser motivo para obtener la green card o tarjeta de residencia permanente.
Son visas de trabajadores y específicamente para:
- EB-1: destinada a personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte.
- EB-2: miembros de una profesión que posean un título avanzado o su equivalente, o una persona que tiene una capacidad excepcional.
- EB-3: trabajadores calificados, profesionales u otros empleados.
- EB-4: inmigrantes especiales, como trabajadores religiosos, jóvenes inmigrantes especiales, ciertos empleados gubernamentales, entre otros.

La información de USCIS indica que también existe una quinta preferencia dentro de esta categoría de visas que puede conducir a la obtención de la green card: la EB‑5, destinada específicamente a inversionistas
¿Cuánto dinero se tiene que invertir con la visa EB-5?
Según el sitio oficial del Congreso de Estados Unidos, debe invertir por lo menos US$1,050.000 u US$$800.000 en una zona con alto desempleo o rural para poder calificar a este documento que permite la obtención de la green card.

Pero no sólo eso: de igual manera deberá demostrar que su negocio provocará la generación de empleos en Estados Unidos, incentivando así la industria federal.

